A usted de la forma mas (in) oportuna, le da por atravesarse en mi camino, con su forma de caminar, con el cigarrillo a la derecha, hablando solo. claro!, justo cuando la película pasada de cuando eramos aun pasaba de la manera mas cruel frente a mi, supe en ese mismo momento que después de tantos días sin hablar aun lo escuchaba, ahí estaba usted y no hay duda de lo que significo esa pequeña sonrisa, o por lo menos así quise interpretarlo,a mi manera, la verdad acomodada a mi mas entero gusto, como un "que bueno verla", a lo que yo respondí, con unos visibles nervios y con los ojos llenitos de ganas, de recuerdos, de nostalgia acumuladas en goticas de agüita salada, con letreros que salían de entre las pestañas de:
- Que bueno verlo
-Esta lindo
-Lo extrañe
- Digame algo
- No me suelte
-Vuele conmigo
- Cante conmigo
- Cuente conmigo
- .mireme.
- Por que no lo nota
- Beseme
- Recuerde
Se resume a un te quiero, a pesar de lo lejos, a pesar del tiempo y el hielo, pese a eso me pare en el tiempo, aun sigo ahí, el tiempo se detuvo aquella noche de miércoles, viaje al pasado, sin pasaporte de vuelta, por lo menos por ahora. A esto se resume, a verte y no ver tus huesos, verte y ver lo que eramos y ya no somos, pero que pudimos ser, a hablarte en mi mente de creyendo escuchar lo que la tuya dice
Para finalmente, con cierto aire de derrota decir
- QUE NOS PASO????
Si eramos tan unidos, si somos tan uno, como un imán, nos paso el amor en sobredosis de una noche en un bar, en un taxi, como heroína que al querer dejarla causa el peor síndrome de abstinencia, ya no somos ni seremos.
Que no daría yo por devolver el reloj y que entienda que pese a que algún día fuimos mas que amigos, puede contar conmigo, me joden sus problemas y estoy atada a un pasado suyo y mio, que al parecer no debió pasar, a una guerra de terceros en la que yo quede en el medio, un pudo ser jamas pensado, que nos alejo para siempre o por ahora, pero quiero que sepa así sea por este medio, que duele, que lo extraño, su risa, su "la quiero mucho", su "no jodás Cañola".Que extraño todo y parecemos fantasmas tratando de no encontrarnos, volviéndonos a conocer ...
Lo cierto es que me dio duro verlo después de andarlo buscando en la cara de la gente, en sus gustos que siempre me llevan a hablar de usted, de lo que me enseño, la cerveza alemana, los placeres mundanos y demas. Usted ademas de haber sido mi profesor en la academia, lo fue en la vida sin proponerselo supongo, sin que estuviera en sus planes besarme de tal manera que dejara polvito que nunca se quita, tan espontaneo, tan vivo, tan música, tan rock and roll, tan al limite, tan usted. Así me enseño a vivir, a besar, a andar, rápido sin pausas. Es que pese a que no esta no soporto los lugares sin usted, sin sus chistes, sin su prisa, no quiero soportarlos porque me falta usted, sus manos, su forma de adular. Lo sé, es casi irrecuperable, el tiempo que pasó no volverá a ser, ni por que estuviéramos ese mismo miércoles, en el mismo bar, en la misma mesa, volvería a ser lo mismo, no lo será nunca, porque la magia solo se siente plenamente en el primer acto, en el segundo acto te sorprendes menos y en el tercero tal vez descubras el truco y eso lo haga menos interesante. No quiero descubrir su truco, prefiero verlo así mágico, místico, lleno de secretos, de historias no contadas, pero quiero verlo a diario, en los pasillos, en mi cotidianidad.
Todo esto, para decirle que amo verlo en todas sus facetas, que lo quiero volver a ver, que debí decirle más veces que también lo quiero, y que de trecientos mil amores lo iría a buscar y pedirle que hablemos, pero ya sabe usted que no es mi estilo, no porque no quiera sino porque a estas horas del partido ya no me queda ni la más mínima valentía para ser cobarde. Sin embargo si algún día lee esto, espero que si, aunque lo dudo, y si se aburre porque es un poco largo, TODO RESUME: LO QUIERO MUCHO, ME HACE FALTA (HABLEMOS).
Suya, C
V.